miércoles, 22 de septiembre de 2010

Newell´s va por el pase a octavos



Visita a Estudiantes por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana esta noche a partir de las 21:15 con arbitraje de Juan Pablo Pompei.


Siempre se ha dicho que el fútbol vive de los estados de ánimo, y si de estados de ánimo hablamos, el de los dirigidos por Roberto Sensini es el mejor ya que vienen de una racha de tres victorias consecutivas ( frente a Argentinos por la fecha 6 del apertura; contra Estudiantes en la semana por copa y frente a River el último fin de semana por el torneo doméstico).

Lejos quedó aquel andar irregular de las primeras fechas en donde costaba horrores generar juego y Sensini movía las fichas de un rompe cabezas leproso que parecía no tener resolución.

Con el correr de los partidos, Sensini fue encontrando el equipo y en el horizonte comenzó a brillar el Sol. Lo que antes costaba, ahora sale de memoria y se abrió el arco.

Enfrente está el pincha que viene de perder contra All Boys y entró en una irregularidad inpensada para un plantel de jerarquía que, si analizamos nombre por nombre, es mas que este Newell´s pero que no le encuentra la vuelta a este bajón futbolístico y además debe dar vuelta el 1 a 0 en contra de la ida.


Los once

Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperdutti e Ivan Borghello.

Se define el próximo rival

Esta noche jugarán la revancha San Jose de Bolivia y Atlético Huila de Colombia, que igualaron 1 a 1 en la ida. El vencedor de esta serie será el rival en octavos de final de Newell´s o Estudiantes. Los partidos se disputaran el 6 y el 20 de octubre, primero hará de local el equipo argentino.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Todo a la Sudamericana

Newell's apuesta fuerte a la Copa Sudamericana. Con la ilusión de obtener un resultado que le permita ir tranquilo a la revancha, el técnico Roberto Sensini pondrá lo mejor que tiene, para recibir esta noche a Estudiantes, por el encuentro de ida de la primera fase del torneo continental. Alexis Machuca ingresará por el suspendido Rolando Schiavi, quien debe una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Emelec, por la fase preliminar de la Libertadores. Será ese el único cambio en el cuadro rosarino, respecto del que salió al campo de juego en la victoria ante Argentinos Juniors por el torneo local.



Los once titulares de Newell's serán Peratta; Alayes, Machuca, Cichero; Vella, Mateo, Bernardi, Estigarribia; Sperduti, Formica; e Iván Borghello.

El encuentro se disputará desde las 19, en el estadio Marcelo Bielsa y será dirigido por Diego Abal.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Confirmación, certeza y expectativa

Con la confirmación de que Hernán Villalba permanecerá un mes fuera de las canchas por una lesión, con la certeza de que Lucas Bernardi quedó en condiciones de jugar por primera vez en la temporada, y con la expectativa de que Marcelo Estigarribia se reincorpore este viernes tras la convocatoria al seleccionado paraguayo, avanza la semana de trabajo en el plantel de Newell’s con vistas al partido del domingo a las 14 contra Argentinos Juniors en La Paternal, por la sexta fecha del torneo Apertura.




El lunes, Roberto Sensini recibió la mala noticia de que no podrá contar con Villalba por espacio de treinta días, debido a que el volante sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha durante el partido del sábado pasado contra Independiente. En principio, Villalba no podrá estar disponible para los partidos ante Argentinos y River, ambos por el torneo local, ni en los dos compromisos frente a Estudiantes por la Copa Sudamericana.


En contraposición a la baja de Villalba, puede respirar aliviado Sensini a partir de la vuelta de Bernardi a la actividad oficial. Principal referente del mediocampo rojinegro, Lucas ya había estado en el banco de relevos ante Independiente tras recuperarse de una distensión ligamentaria sufrida en la rodilla derecha durante aquel partido amistoso de pretemporada contra Cerro de Uruguay.


Al seguro regreso de Bernardi al mediocampo rojinegro, también puede sumarse la vuelta del paraguayo Estigarribia luego de formar parte de gira por Asia que realizó la selección que dirige Gerardo Tata Martino, con amistosos en Japón y China. Al zurdo volante se lo espera para el viernes.


Por otra parte, es factible que Leonel Vangioni, el otro carrilero izquierdo que tiene Sensini en el plantel además de Estigarribia, integre el banco de suplentes en el partido contra Argentinos, ya recuperado de aquella fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que lo privó de desarrollar la pretemporada con normalidad.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Independiente se durmió y Newell’s alcanzó la igualdad ante su gente

Ante una multitud que colmó el estadio Marcelo Bielsa, Newell’s salió con todo a presionar bien adelante a Independiente, tambaleante por los malos resultados conseguidos hasta el momento en el Apertura 2010.

Luego de acercamientos sin demasiada profundidad, Newell’s salvó el cero en su arco gracias a una estupenda salvada de Peratta a los 20 de un entretenido primer tiempo.
Tres minutos después, Silvera volvió a demostrar por qué es un goleador de raza, ya que tras una gran maniobra del “Patito” Rodríguez mandó la pelota al fondo de la red para darle respiro a un cuestionado entrenador.

A partir de allí el partido incrementó su atractivo porque Newell’s fue a buscar la igualdad, contó con una clara chance de Cichero que atajó Navarro, e Independiente tuvo en Silvera a una amenaza permanente para Peratta.



En la segunda etapa, Sensini movió el banco y mandó a la cancha a Salvatierra y Fiderleff para que el primero acompañe a Borghello en ataque.

Borghello, precisamente, tuvo a los diez minutos una clara situación cuando gambeteó a Navarro y desvió su disparo cuando cerraban dos defensores.

Dos minutos después, comenzaron a caer proyectiles desde una de las plateas locales y el partido se interrumpió por pocos minutos. Pompei habló con el jefe del operativo y el juego se reanudó rápidamente.

Newell’s insistió con más voluntad que ideas a lo largo de toda la segunda etapa, sin embargo, Independiente se abroqueló en el fondo a la espera de un contragolpe.


Lo que se dio a los 29 cuando Gracián cabeceó un centro de Pacheco que se fue apenas afuera en lo que hubiese puesto cifras definitivas al partido.

Pero los de Garnero se distrajeron y dejaron que Sperdutti avance sin problemas por la derecha, le ceda el balón a Formica y que este defina cómodamente ante Hilario Navarro. 1 a 1 y vuelta a empezar, aunque ninguno de los dos supo cómo volver a quebrar a la defensa rival.

Fue empate nomás en Rosario y los equipos se repartieron puntos que poco les sirve para pelear por el título.