Siempre se ha dicho que el fútbol vive de los estados de ánimo, y si de estados de ánimo hablamos, el de los dirigidos por Roberto Sensini es el mejor ya que vienen de una racha de tres victorias consecutivas ( frente a Argentinos por la fecha 6 del apertura; contra Estudiantes en la semana por copa y frente a River el último fin de semana por el torneo doméstico).
Lejos quedó aquel andar irregular de las primeras fechas en donde costaba horrores generar juego y Sensini movía las fichas de un rompe cabezas leproso que parecía no tener resolución.
Con el correr de los partidos, Sensini fue encontrando el equipo y en el horizonte comenzó a brillar el Sol. Lo que antes costaba, ahora sale de memoria y se abrió el arco.
Enfrente está el pincha que viene de perder contra All Boys y entró en una irregularidad inpensada para un plantel de jerarquía que, si analizamos nombre por nombre, es mas que este Newell´s pero que no le encuentra la vuelta a este bajón futbolístico y además debe dar vuelta el 1 a 0 en contra de la ida.
Los once
Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperdutti e Ivan Borghello.
Se define el próximo rival
Esta noche jugarán la revancha San Jose de Bolivia y Atlético Huila de Colombia, que igualaron 1 a 1 en la ida. El vencedor de esta serie será el rival en octavos de final de Newell´s o Estudiantes. Los partidos se disputaran el 6 y el 20 de octubre, primero hará de local el equipo argentino.