miércoles, 8 de septiembre de 2010

Confirmación, certeza y expectativa

Con la confirmación de que Hernán Villalba permanecerá un mes fuera de las canchas por una lesión, con la certeza de que Lucas Bernardi quedó en condiciones de jugar por primera vez en la temporada, y con la expectativa de que Marcelo Estigarribia se reincorpore este viernes tras la convocatoria al seleccionado paraguayo, avanza la semana de trabajo en el plantel de Newell’s con vistas al partido del domingo a las 14 contra Argentinos Juniors en La Paternal, por la sexta fecha del torneo Apertura.




El lunes, Roberto Sensini recibió la mala noticia de que no podrá contar con Villalba por espacio de treinta días, debido a que el volante sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha durante el partido del sábado pasado contra Independiente. En principio, Villalba no podrá estar disponible para los partidos ante Argentinos y River, ambos por el torneo local, ni en los dos compromisos frente a Estudiantes por la Copa Sudamericana.


En contraposición a la baja de Villalba, puede respirar aliviado Sensini a partir de la vuelta de Bernardi a la actividad oficial. Principal referente del mediocampo rojinegro, Lucas ya había estado en el banco de relevos ante Independiente tras recuperarse de una distensión ligamentaria sufrida en la rodilla derecha durante aquel partido amistoso de pretemporada contra Cerro de Uruguay.


Al seguro regreso de Bernardi al mediocampo rojinegro, también puede sumarse la vuelta del paraguayo Estigarribia luego de formar parte de gira por Asia que realizó la selección que dirige Gerardo Tata Martino, con amistosos en Japón y China. Al zurdo volante se lo espera para el viernes.


Por otra parte, es factible que Leonel Vangioni, el otro carrilero izquierdo que tiene Sensini en el plantel además de Estigarribia, integre el banco de suplentes en el partido contra Argentinos, ya recuperado de aquella fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que lo privó de desarrollar la pretemporada con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario